lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña #6: Los Magos

¡Hola Amigos lectores!





Como bien dice el título, hoy corresponde Los magos de Lev Grossman...; he tardado mucho en leerlo y es que de verdad me pareció un tanto soso en cuanto al desarrollo de la trama, con ciertos tintes emocionantes muy bien distribuidos a lo largo de la historia que te hacen decir: "Hey, se viene algo bueno", pero...no, y sin mencionar las referencias a Harry Potter y Narnia...¿en serio?, ¿era necesario?. 
Había leído muchas criticas que hablaban maravillas de éste libro, incluso el mismísimo George R. R. Martín hace gala en su portada con una..., pero ¡vaya! que desilusión me he llevado. Terminé el libro para no dejarlo inacabado en la estantería, aunque en un sin fin de oportunidades estuve tentada a no continuar, pues mi desilusión crecía a medida que pasaba de una página a otra.
Como bien leí por ahí: "Lev Grossman ha escrito una historia que mezcla Narnia y Harry Potter con sexo", y razón tiene, sin contar que mezcla una multitud de historias y personajes que te hacen perder un poco el hilo de la historia principal, lo cual resulta en un caos, ya que nada se desarrolla bien ni los personajes, ya que no conoces nada de ellos ni sus motivos de por qué son como son o qué los impulsa en sus acciones, a excepción de Quentin quien es el personaje principal, todo gira entorno a él y su estado "depresivo", es del único personaje del cual te enteras de todo...
En fin...Creo, sinceramente, que la historia daba para algo mucho más grande y duradero (o quizás espontáneo), si tan solo el autor hubiera sabido desarrollar bien los personajes y las historias que giraban entorno a ellos...; si bien ofrece una lectura rápida, ya que no tiene complejidad alguna, su falta de conectores entre cada evento y sus constantes referencias a los ya mencionados, hace que se vuelva tedioso y sin sabor hasta el final.

Por cierto, hace poco leí por ahí que Lev Grossman lanzará una continuación de éste libro, en donde probablemente enmiende todo lo no fue (o fue) éste libro, pero a modo personal, creo que solo me quedaré con Los magos...

No sé sí esto cuente como reseña..., pero creo que mas bien es un descargo, lo siento, pero la verdad es que no tengo mas palabras con las que referirme a la sensación que me ha dejado ésta lectura y, como bien dicen por ahí: "Hay lecturas para todos los gustos" :)


¡Buenas lecturas!
Share:

1 comentario:

  1. Hola Cinthia!

    Como tú bien has dicho, hay lecturas para todos los gustos, si bien este libro no es ninguna maravilla literaria, yo lo encontré bien entretenido, la verdad me reí mucho con las referencias a Harry Potter, Narnia y Tolkien. Creo que el autor lo hizo a propósito en forma de parodia. Yo me la pasé muy bien leyéndolo. Volvió los mundos infantiles de esas novelas un poco más adultos y me pareció un buen logro. De hecho espero leer la segunda parte. Ya están escritas y están a la venta, la segunda y la tercera parte. Me alegra conocer más compatriotas blogueros. Saludos!

    ResponderEliminar