lunes, 15 de agosto de 2016

Reseña #9: Persuasión, Jane Austen

¡Hola amigos lectores!
Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que subí una entrada, pero necesitaba ese tiempo para mí :). Ahora sin mas demora, vamos a por Persuasión.

Sinopsis:Es la última novela escrita por nuestra querida Jane Austen antes de su muerte, pero que fue publicada como una obra póstuma en 1818. Nos narra la historia de una mujer en su madurez, sensible, paciente y menospreciada, que, años después de haber rechazado al hombre que amaba, persuadida por un mal consejo, ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Una mujer, en suma, que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad.

Opinión personal:
Si bien soy admiradora de Jane y he leído otras 3 obras de las 6 que existen así como disfrutado e incluso logrado cierta conexión con sus personajes..., debo decir que Persuasión, hasta ahora, ha sido la excepción, creo que mis expectativas fueron demasiado altas o no sé qué pasó, pero se me hizo una lectura eterna, con un personaje principal con menos actitud que un mueble, okay, tal vez me digan "pero debes entender el contexto, la época, etc.", los comprendo muy bien, he leído muchas obras de la época Victoriana y otras cosas, pero simplemente éste libro pasó sin pena ni gloria por mi vida. No logré conectar con los personajes, la trama se me hizo plana de principio a fin, y una lectura eterna. 

Quizá, no fue un buen libro para este punto de mi vida...pero de que no me gustó, no me gustó.He intercambiado opiniones con algunas personas que adoran este libro y sé que aquí habrán muchos, respeto sus opiniones así que espero que también respeten la mía. 
Por lo que he calificado a este libro con 1/5, es decir, que ha enterrado mis expectativas varios metros bajo tierra xD

Por otro lado, pronto estaré devolviendo todos sus comentarios, y poniendo al día con estos lados que ya echaba de menos pero que, sin embargo, necesitaba despejar la mente para poder hacer las cosas bien.
Nos leemos pronto :) , 
¡Buenas lecturas!



Share:

6 comentarios:

  1. Hola Cinthia!

    Bienvenida! Siempre es bueno despejar la mente para volver con todo, me alegro que te dieras ese tiempo. Me han recomendado mucho persuasión y ahora estoy dudando de leerlo jaja. Lo tenía como punto fijo, para continuar con Austen, pero veo que mejor buscaré Mansfield Park y dejaré a persuasión en lista de espera jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aún no leo Mansfield Park, lo tengo en mi lista de pendientes, si lo lees antes que yo me cuentas!, Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Amo a Jane Austen y tengo muchísimas ganas de leer este libro. Que pena que no te haya gustado. Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta Jane, pero Persuasión resultó ser una decepción para mi u.u. Nos leemos !

      Eliminar
  3. Yo sólo he leído Orgullo y Prejucio de Jane Austen, pero no es como el tipo de libros que me gustan del todo, así que he dudado bastante en leerme mas obras de ella, me frustra un poco la diferencia de pensamiento y la posición de las mujeres que sólo piensan en casarse.
    Quería decirte que te he nominado al premio Best Blog, si quieres saber en que consiste, visita esta entrada: http://boisde-merveilles.blogspot.mx/2016/09/premio-best-blog.html
    Buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar :), sí es un poco complicado entender las obras literarias escritas en la época Victoriana, pero sí quieres disfrutar de una buena lectura, solo debes adaptarte :).
      Me pasaré por tu blog, nos leemos :D

      Eliminar