jueves, 11 de febrero de 2016

Reseña #3: Mi corazón en los días grises

¡Hola!

Hoy quiero publicar una reseña que había hecho hace unos meses atrás (con algunas modificaciones y esas cosas), tiempo en el que aún no había creado éste blog y, creo que merece quedar guardada aquí, jejeje...El libro es: Mi corazón en los días grises de Jasmine Warga.


Nos cuenta la historia de Aysel, una adolescente a quien le faltan motivos para vivir a causa de un suceso ocurrido en su pueblo, el cual involucra directamente a su padre, a raíz de esto Aysel ha decidido vivir al margen de la sociedad, tratando de no relacionarse demasiado con los demás ni con su familia, ya que cree que hay grandes posibilidades de terminar como su padre o peor, vive junto a su madre, quien tiene una nueva vida con Steve y sus dos hijos (Georgia (la mayor y con quien no se lleva bien) y Mike (el menor, al que quiere muchísimo)), y a pesar de que son su familia siente no encajar.
Un día en el trabajo, decide visitar su página web frecuente, denominada "Camino hacia la paz", lugar en donde las personas con intenciones suicidas hacen interactúan, aquí encuentra un post que le llama la atención, publicado por alguien bajo el seudónimo de "Robot congelado", quien dice buscar un compañero de suicidio, a lo cual Aysel decide responder, ambos llegan a un acuerdo para encontrarse...y aquí se produce el primer encuentro, donde Aysel se da cuenta de que "Robot congelado" (y desde este momento Roman), es un chico que sale de la apariencia de un tipo suicida, ya que es popular, destaca en los deportes, en la escuela, etc. por lo que para ella es algo desconcertante...y desde éste punto comienza la historia de estos dos personajes...

El libro está narrado en una especie de "diario" en cuenta regresiva, ya que comienza el día martes 12 de marzo y acaba el 7 de abril, siendo ésta última fecha un día clave. Se narra desde el punto de vista de Aysel por lo que no tenemos mucha información de como se siente el personaje de Roman o de lo que piensa, nada mas allá de lo que él nos cuenta.


El desarrollo y evolución de los personajes es asombroso y bien logrado, ya que a medida que nos adentramos en la historia se logra apreciar la madurez que alcanzan ambos personajes (mas Aysel que Roman, si leen el libro me entenderán je) frente a las razones que les llevaron a tomar la decisión de suicidarse; el final del libro me sorprendió mucho, ya que me esperaba algo totalmente distinto, pero que igual me encantó jejeje.


Mi corazón en los días grises, es un libro que trata la depresión en sus distintos matices, aunque el tema central es el suicidio y todo lo que con lleva eso, enfocado en la adolescencia. No ofrece mayor complejidad al momento de leerlo, ya que nos permite una lectura fluida por lo que podría leerse en un día jejeje.

Bueno, eso es todo por ahora, espero que les haya gustado y pronto nos estaremos leyendo :)

¡Buenas lecturas! :3



Share:

2 comentarios:

  1. Hola, soy del blog:http://eldulceplacerdelalectura.blogspot.com.es/
    me gustaría leerme pronto este libro.
    Saludos:D

    ResponderBorrar
  2. Hola, ya te sigo, gracias por pasar :)

    ResponderBorrar