sábado, 18 de junio de 2016

FotoReseña #2: Cuentos Macabros, E.A.Poe

¡Hola amigos lectores!

Hoy les traigo una nueva Fotoreseña mucho mas extensa jejeje, y es que me he emocionado sacando fotos a uno de los libros que mas me gusta de mi librero, Cuentos Macabros de E.A.Poe, es una edición preciosa por la cual no me arrepiento haber gastado unos pesitos mas, lo adquirí por internet, ya que al menos donde vivo no llegó y si hubiese llegado, de seguro me hubiera costado el doble xD!

Bueno, el libro consta de 7 cuentos, que son:
  1.  Berenice
  2. El gato negro
  3. La isla del hada
  4. La caída de la casa Usher
  5. El retrato oval
  6. Morella
  7. Ligeia
Todos ellos traducidos por Julio Cortázar e ilustrados por Benjamín Lacombe (uno de mis ilustradores favoritos).
Además se incluye un texto escrito por Charles Baudelaire (conocido como uno de los poetas malditos de Francia) en 1852, denominado "Edgar Allan Poe, su vida y sus obras", así como también Notas y reseñas que en realidad no son mas que referencias de cada cuento y las biografías de: Edgar Allan Poe, Julio Cortázar, Charles Baudelaire y Benjamín Lacombe.

Aquí les dejo unas fotitos ;)







Y a medida que nos adentramos en el libro podemos encontrar ilustraciones como estás...




 








...Personalmente ésta ilustración es una de mis favoritas... Corresponde a "Morella"



 


Y al inicio de cada cuento podemos encontrar estos hermosos detalles

Opinión personal:
1. El valor del libro le hace justicia a su contenido, son ilustraciones maravillosas, con un trazo que solo es digno Lacombe el cual acompaña la prosa e ingenio de E.A.Poe en sus cuentos mas oscuros. Yo soy fiel amante de todo lo que haya escrito Poe (jeje), y admiradora de Lacombe, por lo que éste libro para mi ha sido un verdadero deleite.
2. No hay mucho que pueda decir de los cuentos en sí, se trata de Poe, sus personajes y cuentos tienen una construcción sólida y característica de cada uno, con esos tintes oscuros que hace gala el estilo propio del autor.
3. La traducción, es fantástica, estamos hablando de Julio Cortázar ;)
4. La lectura se hace muy amena y fluida, y no te das ni cuenta cuando ya te lo has acabado.
5. Quizás, las fotos que he tomado no le hagan mucha justicia (creo que pueden pinchar sobre la imagen y esta se ampliará), pero si tienen tiempo pueden buscar las ilustraciones e incluso el libro por internet, de verdad que no les defraudará :D
Por todo esto, le he puesto 5/5, dejándolo como obra maestra.

¿Qué les ha parecido esta edición?, ¿Les gusta Poe tanto como a mí?, déjenme sus opiniones, me gustaría saber qué piensan Uds.

¡Y nos estamos leyendo en una próxima entrada!

¡Buenas Lecturas!



Share:

7 comentarios:

  1. Hola Cinthia!

    Ahora sí funciona!!! Menos mal porque quería dejarte un comentario por la obra de arte que tienes!!! El libro es hermoso, las ilustraciones, el diseño, los detalles, todo es precioso, elegante. Me quedé sin palabras. Adoro a Poe, es un autor único, con un estilo imposible de imitar, plasmo todo su ser en sus obras. Y lo que siempre me inquieta de sus libros, es si sus traducciones son buenas, pero si lo hizo el grandioso Cortázar, entonces no me cabe la menor duda de que es una edición muy completa. Me encanta. Gracias por compartirla. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaj, sí! al fin funciona esto, la verdad es que ya me estaba estresando un poquito XD. Peor ya pasó :).
      Sí, yo también adoro a Poe, y creo que esta edición le hace un homenaje a su estilo tan único. En cuánto a la traducción, es genial, Cortázar, sin duda, hizo un trabajo maravilloso en ella. Este libro es mi joyita >.<!
      Saludos!

      Borrar
  2. Hola!

    La edición me ha parecido muy bonita, como es un autor que le tengo ganas, si la veo posiblemente intente hacerme con ella.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola, gracias por pasar, ya te sigo ;)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Me encanta Poe! Y esta edición es hermosa!!! Gracias por compartir las fotos!

    ResponderBorrar