viernes, 13 de enero de 2017

FotoReseña #4: Desencuentros, Jimmy Liao

¡Hola amigos lectores!

Últimamente he tomado la manía de ir a pedir libros a la Biblioteca de mi ciudad, y ¡no saben de cuánto me había estado perdiendo!, he encontrado libros muuuy interesantes así como con ilustraciones hermosas. En serio, deberían ir mas a la biblioteca y aprovechar que es gratis ;)
Y bueno, en una de mis andanzas por ahí me encontré con éste libro: Desencuentros, del ilustrador Taiwanés Jimmy Liao.


Sinopsis:
"Ella vive en un viejo bloque de pisos de un barrio de las afueras de la ciudad. Cada vez que sale, no importa adonde vaya, se dirige siempre hacia la izquierda. Él vive en un viejo bloque de pisos de un barrio de las afueras de la ciudad. Cada vez que sale, no importa adonde vaya, se dirige siempre hacia la derecha.
Esta es la historia de dos vidas paralelas que un buen día convergen y descubren fugazmente el amor, hasta que el azar vuelve a separarlas. La naturaleza y el progreso de la gran ciudad siguen su curso implacable, indiferentes al sufrimiento de los amantes desunidos."
Opinión:

Es un libro precioso que nos habla de todas aquellas oportunidades que perdemos por ir viendo hacia otro lado, pero que en este caso se centra en las oportunidades amorosas. Nos habla de dos jóvenes que a pesar de estar cerca uno del otro no tienen contacto alguno, ya sea por tomar caminos distintos, sus hábitos, etc. y que en un cierto punto de la historia se dan las cosas y se encuentran...para volver a separarse...A medida que avanzamos en la lectura podemos sentir el aire de melancolía que existe entorno a la historia, el sufrimiento de ambos por un amor fugaz...
El autor crea un relato dulce y a la vez melancólico de algo cotidiano que resulta en algo maravilloso.

Creo que no solo se le puede dar un interpretación amorosa sino que el trasfondo aplica a muchas aristas de nuestras vidas, a aquellas oportunidades que muchas veces solo se dan una vez en la vida.

A continuación les dejaré algunas imágenes tomadas desde internet, ya que fue un libro que leí en el momento. 









Es un libro sencillo con un gran mensaje, fácil de leer con hermosas ilustraciones que te harán disfrutarlo aún mas; es tan breve y preciso que no te tardarás más de 20 minutos en leerlo.
Estos son algunos tesoros que uno se encuentra en la biblioteca, que al ser ilustrados y de tapa dura en el mercado cuestan una fortuna, sin embargo, podemos acceder a ellos de forma gratuita. :)

¿Le darían una oportunidad?



Share:

4 comentarios:

  1. Parece muy interesante! voy a ver si lo encuentro en algún lado :)
    Me enamore de las ilustraciones y si, le re daría una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones son hermosas, tanto que te permite disfrutar de la simpleza del relato de su mano :)

      Eliminar
  2. Hola..
    Me ha gustado un monton eso que dice♥
    Me encantan los libros con ilustraciones..
    Y de verdad quiero saber mas sobre la historia..
    Muchas gracias por darla a conocer♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me pasaba por aquí para decirte que te he nominado a mi Best Blog.
    Espero que lo hagas :)
    Aquí te dejo el enlace de la entrada http://lalibretadeandrea.blogspot.com.es/2017/03/best-blog-3.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar