domingo, 16 de octubre de 2016

Reseña #10: La mecánica del corazón, Mathias Malzieu

¡Hola amigos lectores!

Después de mucho tiempo (como les expliqué en el post anterior), les traigo una nueva reseña, wiii, jajaja, en esta ocasión quise partir con: La mecánica del corazón del francés, cantante y escritor Mathias Malzieu.


Amor, amor, amor
Sinopsis:
Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca en busca del amor desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:


Uno: No toques las agujas.
Dos: Domina tu cólera.
Tres: No te enamores nunca.
La mecánica del corazón depende de ello.

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todo hemos sufrido alguna vez por nuestro vulnerable corazón.

Advertencia: Si eres de aquellas personas que se rehusan a leer historias de amor empalagosas, éste libro no es par tí, pero a pesar de tener densas pasiones, éstas se ven compensadas con tintes de oscuridad que logran equilibrarla. Así que quizás..., podrías darle una oportunidad ;)

Breve introducción: 
La historia parte con el nacimiento del pequeño Jack en la noche más fría que azotó a Edimburgo, razón por la cual su corazón se dañó y tuvo que ser reemplazado por un reloj. Madeleine, su partera y mecánica es desde ese momento su "tutora", ya que Jack fue abandonado por su madre esa misma noche. Sus primeros 9 años los pasa encerrado en la casa de la colina compartiendo sus días con peculiares personajes y sus historias, hasta cumplir 10 años, momento en el que comienza a ir al colegio, donde le consideran un bicho raro y conoce a su rival que lo será de por vida, o ¿no?. 
Un día de paseo por la ciudad se encuentra con un espectáculo callejero, en donde queda hipnotizado por la pequeña bailarina, Miss Acacia, a quien no vuelve a ver en la ciudad por lo que decide emprender su búsqueda. Desde éste momento, Jack nos lleva por un largo viaje para encontrarla, lleno de aventuras y desdichas...

Algunos personajes: 
Jack, es quien nos cuenta la historia desde primera persona, un muchacho débil y enfermizo que, sin embargo, es uno de los personajes mas apasionados que hay, cosa que se hace notar desde pequeño y que a lo largo de su evolución toma más fuerza impulsado por Mis Acacia y su rival, cosa que le pone en constante peligro, no olvidemos las reglas bajo las cual debe vivir. Es por esto que nuestro personaje logra despertar cierta ternura desde el lector hacia él.
No pasa lo mismo con Miss Acacia, "objeto" de adoración y penuria de nuestro querido Jack, ya que desde mi punto de vista solo es una piedra en el camino con la que nuestro personaje debe tropezar una y otra vez, haciendole mas desdichado su andar, al igual que su rival.

Opinión personal:

  1. Como sabrán, las historias de éste tipo no son del todo mi agrado, pero sin embargo decidí darle una oportunidad, ya que la sinopsis te invita a hacerlo. 
  2. En lo personal, me ha agrado, vale, a veces todos necesitamos un poco de amor en la literatura jajaj, ya que a pesar de ser taaan empalagosa tiene ciertos tintes que de oscuridad que le ayudan a compensarlo. 
  3. La historia se desarrolla de una manera deliciosa, ya que en todo momento te mantiene enganchado, es oscura y tierna, apasionada y desdichada con un final inesperado, bueno, ni tanto pero sí te hace esperar otra cosa jajaja. Y todo esto en tan solo 176 páginas.
  4. La lectura se hace muy amena y, de verdad, el escritor logra transmitir los sentimientos de Jack a través de ella, por lo que podemos lograr una conexión casi desde el comienzo con él.

Datos curiosos: 

Existe una película de animación, llamada: Jack y la mecánica del corazón.
Está bien hecha la adaptación, aunque aquí Miss Acacia es suavizada y como todos ya sabemos, la película nunca igualará al libro. 





La banda del autor

Dionysos, y es la banda sonora de la película.



Espero que les haya gustado esta nueva reseña, déjenme en sus comentarios sus opiniones y cuéntenme si han leído el libro.

Nos estamos leyendo, buenas lecturas :)



Share:

7 comentarios:

  1. ¡Hola! no he leído el libro pero parece interesante^^ Gracias por la reseña, un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, así es, vale la pena darle una oportunidad ;). Nos leemos ^^

      Borrar
  2. HOLA!
    Hace como un año que leí el libro y me gusto muchísimo, me lo leí en unas horas y la verdad es que es una historia que disfrute, ahora que lo pienso, haré una re lectura del libro y la película también me gusto, obvio no tanto como el libro pero fue de mi agrado, en fin, gracias por la reseña, recordé lo mucho que disfrute leyendo, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aw, gracias a ti, y sí su lectura muy fluida y al final de cada capítulo te deja con ganas de saber qué ocurre en el siguiente jajaj. ¡Nos leemos !

      Borrar
  3. Me gustó mucho este libro. Del autor los he leído todos menos el último. Aún tengo pendiente la peli, por cierto.

    bsos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído, investigaré mas para sabe cuáles me faltan. Te recomiendo la peli, la animación es genial. Nos leemos :)!

      Borrar
  4. Hola Cinthia!

    Me da mucha alegría que tengas un poco más de tiempo libre y puedas dedicarte a leer. Eso es genial, es un respiro para el alma, me agrada tenerte de vuelta. Sobre el libro, me dejaste encantado, se nota que es bueno, y soporto esa cursilería si es por pocas páginas, la verdad es que muchas veces me pongo cursi jajaja y no es malo leer algo romántico. Me gusta que sea breve, adoro los libros con buena síntesis. Muchos saludos!!

    ResponderBorrar